Tiene un espectrómetro ICP simultáneo de sobremesa con una antorcha vertical, un policromador Echelle purgado y un detector de matriz de dispositivo de inyección de carga (CID).
Cuenta con una bomba peristáltica de 4 canales que permite el uso de accesorios avanzados, un generador de RF de 27,12 MHz de estado sólido y funcionamiento libre que garantiza una generación de plasma para cualquier tipo de muestra. Tiene tres MFC independientes que controlan con exactitud el nebulizador, el plasma y el gas auxiliar, a fin de avalar la estabilidad a largo plazo.
Se puede añadir un gas adicional al plasma mediante un MFC integrado con un caudal de 0-0,25 L/min, esto permite el análisis de muestras con alto contenido de sal, hasta un 30% de TDS. Su sensor de drenaje de enclavamiento apaga el sistema cuando se detecta una fuga en la ruta de la muestra e impide que las muestras se pierdan.
El policromador Echelle es controlado termostáticamente, garantiza la estabilidad y reduce la necesidad de recalibración. Su generador de imágenes CID es de acceso aleatorio, facilita una cobertura de longitud de onda completa de 167.021 y 240.063 nm, a través de una segunda exposición orientada en UV.