Su función es detectar explosivos, drogas de abuso, sustancias ilícitas, peligrosas y desconocidas en tan solo unos segundos. El análisis que realiza no es destructivo, a través del envase que contiene la sustancia que se quiere examinar. Con una base de datos de más de 16,000 sustancias químicas y una capacidad de resolución superior a 5 millones de combinaciones en menos de un minuto.
Tiene composiciones de tecnologías de análisis por Espectroscopía Infrarroja y Raman de patente propia y única a nivel mundial. Contiene una plataforma que es fácil de usar con robustez de grado militar, resiste a caídas, golpes y es sumergible al agua.
Es ligero y compacto, lo cual hace ideal para batallones químicos, técnicos de desactivación de artefactos explosivos y otros socorristas cargados que tienen equipos pesados. Realiza análisis de mezclas virtuales y resolución interactiva de problemas en escena con HazMasterG3.
Contiene soporte de alcance las 24 horas del días durante los 7 días de la semana, con acceso a espectroscopistas doctores para realizar análisis espectral e investigaciones operativas.